Este concurso fotográfico en línea, de ámbito mundial, está abierto a personas de todas las edades. “Su objetivo es reunir fotografías que den testimonio de la capacidad del turismo para tender puentes entre culturas, intensificar el entendimiento y fomentar la paz”, indica la convocatoria.
Las mejores fotografías se publicarán en la revista Noticias de la OMT y en las páginas Web de la organización, y se expondrán durante la Feria de Turismo ITB de Berlín, en 2010, donde se anunciarán los nombres de los cinco ganadores.
Para la OMT, el lema “El turismo, consagración de la diversidad” apunta a “la forma en que el turismo incide en nuestras vidas al permitir que las personas entablen contactos y compartan valores y tradiciones que fomentan la paz y el entendimiento”.
La organización busca imágenes que capturen cómo la diversidad enriquece las vidas de los seres humanos, fotografías que reflejen el valor de compartir costumbres diferentes y la importante función que cumple el turismo responsable al enseñar a respetar tradiciones distintas y apoyar a las comunidades locales.
“La diversidad es esencial para el sector del turismo que, a su vez, desempeña el importante papel de mejorar las relaciones entre las naciones y de mostrar las oportunidades que se nos ofrecen en este mundo globalizado, indica la organización”, y agrega que “el gran creador de empleo que es el turismo tiene el objetivo de sostener a la vez la diversidad y el desarrollo de los países m&aac