Como resultado de las gestiones del Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves y la firma de un acuerdo entre el Estado Provincial y Aerolíneas Argentinas, el pasado miércoles 10 de junio, llegó al aeropuerto de Trelew el primer vuelo de la empresa que uniendo en forma directa a esta ciudad con San Pablo, marcando de esta manera un hecho histórico para la provincia, como lo es el de la conectividad aérea entre Brasil y Chubut.
En este marco, tras haberse concretado el vuelo inicial, se realizará el próximo sábado 20 de junio el vuelo inaugural de esta nueva conexión aérea, con la llegada del vuelo 1911 al aeropuerto Almirante Zar de Trelew, pudiéndose adquirir para esa fecha los tickets para viajar de forma directa desde San Pablo a Trelew.
Cabe destacar, que este vuelo estará compuesto, en parte, por un Fam Tour y un Fam Press, organizado, en un esfuerzo adicional por parte del Gobierno del Chubut, en conjunto con el sector turístico privado,  y con la clara convicción de la necesidad de consolidar este puente aéreo. Con esta iniciativa se pretende estrechar el vínculo con los empresarios brasileros que ya comercializan nuestros destinos turísticos y también promocionar esta importante acción de la provincia dada la presencia de la prensa brasilera invitada.

Se duplican los vuelos a Chubut
A este importante logro del gobierno del Chubut de traer a la Provincia un vuelo internacional,  se le suma el hecho de que a partir del 1º de julio se duplica la cantidad de frecuencias semanales a todos los destinos de Chubut.
De esta manera el aeropuerto de Trelew “Almirante Zar”  se transforma, luego de aeroparque, en el aeropuerto con mayor interconectividad de la República Argentina, siendo Trelew  “la puerta de ingreso” a toda la región,  permitiendo una mayor explotación de todos los atractivos turísticos de la Provincia y Patagonia.
Chubut, Hub de distribución
Es importante subrayar, que en Chubut será un Hub de Distribución, es decir, que la ciudad de Trelew se transforma de esta manera, en un centro de distribución que conectará  a los pasajeros de Brasil con la infinidad de atractivos que ofrecen los destinos turísticos: Esquel, El Calafate, Ushuaia y Buenos Aires.