Pasadas las 10 de la mañana del viernes y al pie de la Telesilla del Bosque esperaban con ansiedad los fieles esquiadores del Castor para ser los primeros en realizar la primera bajada de la temporada.
Familias, amigos, niños; un sinfin de visitantes subían las telesillas y bajaban por las pistas sintiendo la brisa fría de la estación invernal. Con un paisaje armonioso entre bosques de lengas, picos nevados que conforman la cordillera de los andes y su majestuoso valle que se pierde a la lejanía entre la niebla y el cielo celeste característico del mes de junio.
Pasado el mediodía los fanáticos del famoso cordero fueguino se juntaban alrededor del hogar de su prestigioso restaurant Morada del Aguila ubicado en la villa de Cerro Castor para pedir el plato más destacado de la temporada acompañado de un buen vino de la Bodega del Fin del Mundo.
Desde sus inicios, Cerro Castor ha experimentado un crecimiento constante, basado en esa perfecta armonía entre los increíbles paisajes de la Patagonia andina y lo más exclusivo del deporte blanco.

Un plantel de 60 instructores de varias nacionalidades
Conversando con Pedro Vergara, director de la escuela de ski y snowboard, destaco que “contamos con un plantel de 60 instructores preparados para recibir a los visitantes de todos los niveles para realizar clases privadas o colectivas, con horarios flexibles para nuestros huéspedes y en varios idiomas como el español, ingles, portugués, francés, entre otros”. También destacó que estarán implementando el uso obligatorio del casco para todos aquellos que reserven clases, para ello la marca Dermaglos nos acompanará con la campaña de “usar el casco es usar la cabeza”.

El Castor Ski Lodge se prepara para recibir a sus huéspedes
En cuanto al Castor Ski Lodge, Ricardo Pereto – Gerente del Castor Ski Lodge – comenta estar en los últimos preparativos para la apertura de las 15 cabañas Premium que estarán abriendo el 27 de junio; aclaró que pese a la crisis global, tenemos un 80% de reservas ya confirmadas para la temporada 2009, lo cual nos indica que cada año nuestros huéspedes buscan alojarse al pie de la montaña y disfrutan de los servicios que ofrece el resort.