sábado, 5, diciembre, 2020
CubaOnLine

Las bajas temperaturas de Julio invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centroeuropea en el marco de una de las festividades más importantes de Villa General Belgrano, que cumple en esta edición los 25 años.
Durante las vacaciones de invierno, del 11 de julio al 2 de agosto, se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino. Villa General Belgrano recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades, en un salón donde abundan las propuestas de repostería típicas.
Una de las tradiciones de la fiesta es la fondue de chocolate. Esta constituye un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en una olla con chocolate caliente, saboreando una de las delicias más típicas de la fiesta.
Los días de semana se puede ingresar al Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar diferentes delicias con el acompañamiento de música funcional. Los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, hay espectáculos para toda la familia.
Destacan dos obras de teatro, producidas por la Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano: se trata de "Caperucita y el Lobo Rojo" y "Bailando bajo la lluvia".
Entre los espectáculos musicales está la presentación de producciones folklóricas, latinoamericanas, mexicanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano están presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros.
Los más chicos pueden disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para ellos. Sin dudas la Fiesta del chocolate Alpino es la mejor opción para estas vacaciones de invierno.