Fabio Fantini, quien se desempeñaba como Gerente General de Alitalia Compagnia Aerea Italiana para Venezuela y Caribe, con sede en Caracas, ha sido nombrado para ocupar el mismo cargo en Buenos Aires, con responsabilidad para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Fantini reemplaza en el cargo a Giovanni Simonini quien, en el marco de la profunda reestructuración de la línea aérea, pasará a ocupar el cargo de Gerente General en Toronto, Canadá.
Fantini es italiano y tiene 52 años.  Cursó estudios en la Universidad “La Sapienza” de Roma y en el Instituto Técnico para el Turismo “Cristoforo Colombo” de la capital italiana.  Previo a su nombramiento en Venezuela y Caribe, Fantini trabajó para Alitalia en Roma, Singapur, Hong Kong, Taiwán e India. Posteriormente fue director de marketing en Japón y Corea y director comercial para Asia. Antes de ingresar a Alitalia, trabajó muchos años en una importante agencia de viajes con base en Roma – Orvir Travel (Organizzazione Viaggi Ridenhauer) en la división de turismo receptivo.
Cuenta con un notable conocimiento de idiomas: el italiano y el inglés son sus idiomas maternos, domina castellano, portugués, francés y alemán con fluidez, tiene un buen manejo de chino mandarín y japonés y conocimientos básicos de afrikaans. Fantini destaca que estudió castellano en el Centro Cultural Argentino en Roma y que fue allí que desarrolló un particular interés y afecto por nuestro país.
El nombramiento de un manager de tan amplia experiencia en la Argentina demuestra la prioridad de nuestro mercado para Alitalia, que une Roma y Buenos Aires desde hace más de 60 años.  Alitalia actualmente tiene un servicio diario en ambas direcciones. Este vuelo es el de mayor longitud de todas las rutas intercontinentales de la línea aérea italiana.
Fantini tiene como hobby la fotografía y ha realizado muchas muestras personales, la más reciente de las cuales fue “Una ventana sobre la India”, realizada en Caracas. Él resume así sus convicciones personales: “Trabajo en equipo, pasión, habilidad, aprender a crecer, profesionalismo y orientación hacia lo más simple&rdquo