En Puerto Iguazú la ocupación hotelera en este fin de semana largo fue en general de un 60 por ciento y se destacaron visitas de turistas de la provincia de Misiones y los brasileños. Aunque algunos pocos hoteles de cinco estrellas tuvieron a tope sus camas.
Hubo bastante turismo nacional, y teniendo en cuenta la temporada baja que representa mayo y junio, también hubo muchos turistas extranjeros, según confirmaron desde distintos hoteles.
El feriado en Brasil (por Corpus Christi) ayudó a que los brasileños crucen el puente internacional llenando los lugares gastronómicos y los centros comerciales de la ciudad.
En el Parque Nacional Iguazú ingresaron hasta el lunes alrededor de 8 mil personas con un promedio de 2.500 personas por día entre viernes y domingo en el área de cataratas.
Según informaron desde la empresa prestataria del servicio en cataratas, Iguazú Argentina, se registró un gran número de visitas de brasileños debido a la promoción y difusión que se realiza con el otro Parque.
Además, “se van interiorizando de las documentaciones necesarias para poder cruzar la frontera y eso favoreció a se incrementen las visitas de los brasileños tanto en Cataratas como en los comercios de la localidad”, informaron.
Teniendo en cuenta que mayo, época de temporada baja, registró un 8 por ciento menos de ingresos al parque Nacional Iguazú con respecto al mismo período en el 2008, la primera quincena de junio marca una tendencia mejor antes de la llegada de las vacaciones de julio con un 16 por ciento arriba comparando con los primeros 15 días de junio del año pasado.
En lo que va del mes son 21 mil personas que visitaron el principal destino turístico de la provincia, la mayoría proveniente del Mercosur.
En Posadas Desireé Vogth, quien es la presidenta de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, consideró que “fue un buen fin de semana. Los feriados en Brasil hizo que muchos ciudadanos de ese país lleguen a Misiones”.

Reservan lugares para julio
La mayoría de los hoteles de Iguazú ya tiene una perspectiva buena para la temporada de invierno durante las vacaciones de julio.  
Desde la dirección de turismo reciben muchos llamados diarios de consulta en alojamiento. Varios hoteles manejan más de un 50 por ciento de reservas.
Desde el parque se preparan para los paseos a la luz de la luna llena hasta garganta del diablo entre el 5 y 9 de julio para los cuales tambié