España lidera el ranking europeo. A pesar de haber sido superada por Estados Unidos y Francia como destino a nivel mundial, de cara al verano el destino España mantiene su supremacía, concentrando el 25% de los turistas europeos. Le siguen Italia, con el 17%, y Reino Unido, con el 15%.
Aunque buena parte del Sector augura una caída para la temporada veraniega, España podría seguir manteniéndose como el destino preferido por los europeos. Así lo confirma el barómetro de Mondial Assistance, que prevé que entre el 1 de julio y el 21 de agosto el 25% de los europeos viaje a España. Dicho estudio, basado en el análisis de 361.000 seguros, sitúa tras España a Italia, con el 17% de los turistas, Reino Unido, con un 15%, Francia, con un 9%, y Portugal, que desbanca a Irlanda en el quinto puesto, aglutinando el 4% de los visitantes.
Analizando el comportamiento de los principales mercados emisores europeos,cabe mencionar el mantenimiento de Reino Unido como primera potencia, ya que tres de cada diez británicos se han decantado por España. Los alemanes también se optan por los destinos del Mediterráneo, eligiendo como lugares de descanso España (31%) e Italia (23%).
Los franceses, tercera potencia emisora para España, apuestan un verano más por su propio país y por el sur de Europa. Concretamente, sus tres destinos preferidos son Francia, elegido por el 22%, y España e Italia, con un 13% y 12%, respectivamente. Los irlandeses, al igual que sus vecinos británicos, se decantan principalmente por España, destino seleccionado por el 28% de sus turistas, mientras que el 35% de los turistas holandeses acudirá a España estas vacaciones de verano.

Los españoles apuestan por los viajes internos
Por su parte, según el estudio de Mondial Assistance, los españoles vuelven a elegir su país como destino de sus vacaciones, y un 36% prefiere viajar a las playas de Cataluña, Valencia o Andalucía. Aquellos viajeros que deciden salir de España se decantan por Reino Unido e Italia.
Atendiendo a la duración del periodo vacacional, los veraneantes europeos que se desplazarán este verano disfrutarán de una media de diez días en el lugar de destino. Los turistas franceses son los que más prolongarán sus vacaciones, superando los 13 días de media, seguidos por los holandeses, con 12 días, y los alemanes, con 11 días. El único mercado que se desmarca de esta media es el británico, cuyos viajeros acortarán la estancia en el destino hasta los ocho días.