Así lo anunció Luis Felipe Aquino, presidente del evento, durante un encuentro al que asistieron personalidades ligadas al sector turístico y hotelero, la Secretaría de Estado de Turismo como auspiciador oficial de la cita, sus patrocinadores y co-patrocinadores.
En este marco, Aquino destacó las novedades a desarrollarse en BTC 2009, entre las cuales se incluyen dos días de trabajo para los encuentros profesionales y sesiones de negocios, en un ambiente estrictamente comercial. El evento, considerado el más completo de la industria turística de este país, está focalizado en trabajar los mercados de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, principalmente.
La participación del segmento de operadores y agentes de viajes, tanto de República Dominicana, como de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, así como de otros destinos, se integran dentro de las actividades de esta cita: Workshop-Rueda de Negocios, meeting plannings, con la variada oferta turística de productos y servicios, un área especializada en la venta de cruceros y paquetes turísticos.
Dentro del marco de la BTC, se lleva a cabo la III edición de Americas Real Estate Expo -AREEXPO 2009 -, la cual constituye una oportunidad para conocer las ventajas de inversión y rentabilidad del turismo inmobiliario, añadió el directivo.
Lucía Anreus, coordinadora del Americas Real Estate Expo, destacó que en esta feria inmobiliaria los asistentes podrán contactar una gran selección de empresas dedicadas a: Bienes Raíces, Inversiones y Desarrollo Inmobiliario, Constructoras, Bancos, Finanzas, Compañías aseguradoras y reaseguradoras, fondos de pensiones, inversionistas, Escuelas de Negocios, procedentes de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y El Caribe, y contará con la asistencia y participación de de una gran cantidad de delegados procedentes de estos destinos.
La presidenta de Americas Real Estate Expo dijo además que la división internacional de la Asociación de Realtors de Estados Unidos y mundial (NAR), en conjunto con La Cámara de Corredores Profesionales de República Dominicana (AEI) invitan a los profesionales de la industria inmobiliaria a que participen de esta Expo y a los cursos que se impartirán dentro del marco de la Bolsa Turística del Caribe.