Los objetivos del encuentro contemplan para hoy un recorrido por la laguna, a los efectos de concretar un diagnóstico del potencial existente para desarrollar en plenitud el producto turístico Avistaje de Aves.
Posteriormente se organizará un plan de trabajo para la instrumentación del producto observación de aves en Mar Chiquita- Región de Ansenuza, Córdoba.
Además se generarán nuevos acuerdos y se fortalecerán los equipos técnicos de las distintas jurisdicciones vinculados a la temática.
La jornada de trabajo prevista para hoy miércoles 17 de junio, de 13 a 18 horas estará dedicada al Relevamiento de Campo donde se buscará la pre-identificación del mejor sitio para emplazar el o los observatorios de aves comprometidos en el programa cofinanciado con la provincia y otras posibles instalaciones, senderos y señalética interpretativa.
La visita abarcará a la Laguna Mar Chiquita, Laguna del Plata y bañados de los ríos Xanaes y Suquía. El recorrido se efectuará por tierra, agua y aire.
El jueves desde las 8.30 se completará este Relevamiento de Campo y por la tarde se realizará una reunión de trabajo con el objetivo de generar acuerdos y sinergias interinstitucionales para potenciar este producto turístico innovador en la zona. A esos efectos se organizará el plan de trabajo conjunto, con definición de tareas y responsabilidades.
Participarán representantes de la SECTUR (Secretaría de Turismo de la Nación), Aves de Argentina, Agencia Córdoba Turismo, Agencia Córdoba Ambiente, del Profode (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a destinos turísticos emergentes), PROMAR (Universidad Nacional de Córdoba) , intendentes y gestores de turismo municipales, prestadores de servicios y los referentes del museo Aníbal Monte y d