La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, participa en el principal evento del segmento turístico de cruceros en el Reino Unido, la 'UK Cruise Convention', que se celebra en Dover del día 17 al 19 de junio.
Canarias dispone de un módulo informativo que propicia la notoriedad del destino turístico canario en el evento y exhibe sus características en el segmento turístico de cruceros, informa la citada Consejería en un comunicado. En este espacio de nueve metros cuadrados, entre otros elementos, se ofrece un video promocional de las Islas Canarias que se emite de forma continua. También se distribuirán folletos informativos del destino entre los visitantes del encuentro.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín resalta "la importante promoción que se está realizando en Canarias del segmento náutico dentro de la nueva estrategia del Gobierno para promocionar las islas como destino preferente del turismo náutico en Europa con el objetivo de desarrollar, mejorar y consolidar la oferta de actividades de ocio de Islas Canarias de forma sostenible, y posicionarlas como destino turístico preferente".
La consejera señala que "la nueva estrategia de promoción turística de las Islas Canarias tiene como objetivo situar a esta Comunidad como destino preferente frente a otros destinos turísticos, tanto por las características únicas del Archipiélago (clima y condiciones naturales), como por la calidad de sus servicios. Para ello "se ha creado el sello Water Sports Experience, con el que se certificará la calidad, profesionalidad y seguridad, de los productos y servicios de todos los establecimientos que deseen adherirse al mismo, dentro del segmento náutico en las islas".
"Este sello será por tanto una garantía de calidad y permitirá la adscripción de establecimientos de todo tipo así como de municipios. Con esta acción se busca la especialización y diferenciación del destino frente al resto de competidores en un marco de competencia cada vez mayor en materia turística. Los segmentos de náutica, junto al de bienestar, y volcanes, diferenciadores y únicos, servirán para darle valor añadido a las islas", afirma Rita Martín.
La asistencia de Canarias a este evento promociona las instalaciones portuarias del archipiélago, junto con sus prestaciones y servicios de primera línea, y se destacan los atractivos del destino turístico con su amplia oferta complementaria en tierra firme, como el turismo urbano, museístico, las excursiones a diferentes localidades, municipios y centros de interés del interior de las islas o sus singularidades, entre otras muchas propuestas.
En este encuentro participan unas 400 agencias de viajes y los directivos de las más importantes líneas de cruceros del mundo.