Disneyland París está utilizando el poder de Google Earth para crear de forma interactiva y tridimensional una gira por el destino turístico basado en Marne la Vallée que acercará a los clientes a una experiencia en los parques los más realista posible. Con enlaces directos a las herramientas de planificación de viajes en línea de Disney, Disneyland París en 3D re-inventará cómo los agentes de viaje ayudan a sus clientes planificar y reservar sus vacaciones.
Tras el éxito del lanzamiento de Google Earth para Walt Disney World el pasado verano, Disneyland París es el primer parque temático Europeo en ser incluido en esta plataforma.
Como parte de Mickey's Magical Party – una celebración de un año de duración del ratón favorito de todos- los visitantes de Disneyland París y agentes de viajes pueden utilizar Google Earth, un programa que ofrece un modelo digital en 3D del mundo, para visitar virtualmente los dos parques temáticos de Disneyland París, sus siete hoteles y el complejo de entretenimiento Disney Village.
Norbert Stiekema, Vice Presidente Senior de Ventas y Distribución de Disneyland París ha dicho "Los clientes y los planificadores de viajes pueden explorar ahora nuestro mundo con sólo unos cuantos clicks del ‘mouse’ de la computadora, y pueden reservar vacaciones mientras se sumergen en todo lo que el destino tiene para ofrecer."
"Esta es la forma más detallada en 3D de Google Earth hasta ahora", dijo Randy A. Garfield, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Operaciones Global de Disney Destinations, LLC, y presidente de The Walt Disney Travel Company. "El trabajo realizado proveerá una contraparte profesional contraparte a la riqueza de las imágenes de Disney y modelos en 3D de todo el mundo contribuyeron con miles de voluntarios. La diferencia que provee Disneyland París en 3D es una de  ámbito y de interacción y demuestra nuestro continuo esfuerzo por ofrecer innovadoras herramientas de planificación a los agentes de viajes."
"He visto muchos modelos 3D maravillosos en Google Earth, pero cuando vi el nuevo Disneyland París, me asombré por lo real que es. Los artistas de Disney se han superado a sí mismos. Ellos han tomado el turismo virtual a una nueva dimensión y están liderando el camino para modelos 3D ‘foto-realistas’ en Google Earth ", dijo Brian McClendon, Director de Ingeniería, Google Maps, Google Earth y SketchUp.
La profundidad y vívido detalle del proyecto de Disneyland París en 3D hacen que sea una experiencia única dentro de Google Earth. Los visitantes comienzan su visita virtual del Resort con una vista estratosférica del mundo, un punto conocido para cualquier persona que ha utilizado alguna vez Google Earth. Un salto lleva a los visitantes más allá de la campiña francesa hasta la vista del Castillo de la Bella Durmiente en el centro del Disneyland Park. Los visitantes pueden entonces volar a través de las calles de The Walt Disney Studios, la oferta de entretenimiento en Disney Village y alrededor de cada uno de los siete hoteles y volver Main Street, EE.UU.
Pueden explorar Disneyland París en 3D visitando la página http://earth.google.com/ y permitiendo que "edificios en 3D" en las "capas" dentro del panel de búsqueda de Google Earth y "Disneyland París" en la barra "Volar a". La versión más reciente de Google Earth es necesaria para ver Disneyland París en 3D. Actuales usuarios de Google Earth pueden comprobar que tiene la última versión de la aplicación seleccionando "Ayuda> Buscar actualizaciones en línea".
Con el fin de traer la magia del Resort y Google Earth en 3D, dos fotógrafos trabajaron durante 20 días tomando fotos de todas las superficies visibles de Disneyland París, incluyendo la construcción de cada fachada. Un total de 85,000 fotos fueron tomadas que se convirtió en el inicio de algunos 1,587 modelos 3D que pueblan la visita virtual. Disneyland París 3D crea un nuevo nivel de utilidad para los planificadores de vacaciones y hace que la información detallada sobre uno de los principales destinos del mundo esté a disposición de los 400 millones de usuarios de Google Earth, continuando el objetivo del equipo de Google Earth de recrear el mundo como realmente es.