Ancona Travel, empresa dedicada al turismo de excursiones regulares, realizó un fam tour para agencias de viajes y medios de prensa, el día viernes 5 de junio, desde las 19 horas. El objetivo del mismo fue mostrar la propuesta “Buenos Aires Nocturno”: un city tour diferente por la capital argentina.
“La idea de esta excursión en bus es enseñar una faceta distinta de la ciudad, mostrando la vida nocturna y su paisaje”, comentó Julieta Landívar, gerenta Administrativa de la firma.
El paseo comienza en la Plaza del Congreso, sigue con un recorrido en la Avenida Corrientes, se bordea la Plaza de Mayo, y se interna en el tradicional barrio de San Telmo, con todo el encanto de sus  casas coloniales y callecitas adoquinadas. Luego de conocer la Plaza Dorrego, el contingente se traslada a Puerto Madero, donde la vista nocturna es realmente majestuosa, con las dársenas iluminadas, los rascacielos y el casino flotante. A continuación, se hace una breve caminata por la calle Reconquista, ahora vuelta peatonal donde se destacan los pubs irlandeses. Desde allí, los pasajeros son llevados a una de las esquinas más conocidas de la ciudad: el histórico bar La Biela. Recoleta es otro de los puntos álgidos del city tour.
Llegando hacia la parte final del recorrido, se atraviesa la zona del Rosedal y el imponente Monumento a los Españoles. El siguiente lugar de interés es el barrio de Las Cañitas. El itinerario finaliza con una cena en el restaurante Mott, de Palermo Soho, donde se degustan los sabores de la exquisita gastronomía nacional, con delicados toques internacionales.
Después del brindis, los turistas son invitados a participar de una de las más tradicionales milongas porteñas, que funciona en la confitería La Ideal. Aquellos pasajeros que no estén interesados en este último espectáculo tanguero, son llevados hasta la puerta de su hotel.
“Este producto está pensado tanto para el público internacional (las guías que acompañan hablan tres idiomas) como para los argentinos, porque muchas veces los propios habitantes de Buenos Aires no conocen estos aspectos interesantes de la ciudad, sobre todo de noche”, comentó Paola Landívar, responsable del departamento de Excursiones de Ancona Travel.
www