El pasado martes, 9 de junio, el operador Thesys realizó, junto a Bahiatursa -órgano oficial de turismo del estado de Bahía, en Brasil-, un workshop en el Hotel Sheraton Libertador, desde horas del mediodía. A la noche, la empresa organizó una cena-show en Madero Tango, con espectáculos musicales incluidos.
Del evento organizado en el Sheraton participaron 55 marcas y hubo, en total, 34 mesas de trabajo (algunas de ellas, compartidas).
Durante el workshop, Mensajero Periódico Turístico pudo dialogar con el gerente general de Thesys, José María Jaroslavsky, quien se manifestó orgulloso por tratarse nada menos que de la 10º edición de “Bahía, tierra de la felicidad”. “Las expectativas para esta edición del workshop de Bahía son las mismas que teníamos cuando organizamos la primera, el entusiasmo siempre es el mismo. Buscamos acercar a los principales proveedores de servicios turísticos del estado de Bahía a los agentes de viajes. Ellos ya saben que en su agenda deben guardar un lugar para este encuentro, es una parte indispensable del calendario anual de los empresarios bahianos”, expresó el directivo de la firma organizadora.
A su vez, Jaroslavsky subrayó que “la particularidad de este evento es que se trata de un workshop exclusivamente de un estado, Bahía”, y en ese sentido destacó las bondades y atractivos del destino. “Hay muchísimos kilómetros de playa, pero no sólo eso, también es para destacar que empiezan a nombrarse localidades que no son a las que suelen ir los argentinos, como Ilheus e Itacaré”. El gerente general de Thesys remarcó “la amabilidad y la tranquilidad con la que viven los bahianos”, en tanto que elogió al estado por “las fiestas y la alegría” que lo caracterizan.
Respecto a la cena que tuvo lugar en Madero Tango, Jaroslavsky aseguró que “el evento social que se organiza en coincidencia con el workshop de Bahía ya tiene una gran significación por sí mismo, independientemente del evento previo”.
Por su parte, el secretario de Turismo de Porto Seguro -uno de los principales destinos de Bahía-, Paulo Cesar Magalhaes, dijo que registraron que en los últimos años durante las temporadas altas llegaban a su ciudad unos cuatro mil turistas argentinos por semana. Y no dudó al ser consultado sobre la importancia del workshop de Thesys: “Es muy importante para todos nosotros”.<br