“Usar el casco es usar la cabeza”: este es el mensaje de la Cámara Argentina de Centros de Esquí: una campaña que promueve la utilización del casco como elemento de seguridad en la práctica del esquí y el snowboard, a la que se suma y adhiere Catedral Alta Patagonia, junto con las escuelas y prestadores de servicios del cerro Catedral.
“En los últimos años, consecuencia de sumar conciencia de montaña, los centros de esquí han desarrollado y puesto en práctica medidas de seguridad”, explica la Cámara. “En este sentido, a fin de evitar accidentes serios en las montañas, los especialistas que trabajamos en los centros de esquí creemos que debemos generar la necesidad de que los esquiadores y snowboardistas utilicen cascos de protección”, agregan desde la entidad.
Por su parte, Luciana Lamota, representante del centro de deportes invernales de Cerro Catedral, señaló: “Estamos convencidos de que es correcto que los esquiadores usen un casco para protegerse ante una eventual lesión en la cabeza. El mayor uso de los cascos lleva a la disminución del número de lesiones. Sin embargo muchas personas aú