domingo, 29, noviembre, 2020
CubaOnLine

El próximo jueves 25 de junio en el Pestana Buenos Aires Hotel se llevará a cabo el workshop de turismo “O Rio é de Vocês”.
En el evento, que comenzará a las 16 horas, serán presentadas a los agentes de viajes y a la prensa las últimas novedades del trade turístico del Estado de Río de Janeiro.
El evento de “O Rio  é de Vocês”, es una iniciativa de las principales empresas de turismo del Estado de Río de Janeiro, las cuales llevan 19 años promoviendo y divulgando el potencial turístico de esta región en el extranjero.
El objetivo principal de esta acción es aproximar a los organismos oficiales, las entidades de turismo, como hoteles, bares, parques temáticos y operadores del Estado del Río de Janeiro, con los profesionales del turismo de los mercados considerados estratégicos, a través de la realización de estos encuentros comerciales.

Diversidad
De acuerdo a la visión popular, Río de Janeiro tiene como principal producto sus carnavales y su belleza natural, con playas privilegiadas en el litoral atlántico. Sin embargo, la oferta histórica y cultural de la ciudad está a la altura de las expectativas de cualquier visitante, mientras que su gastronomía se destaca entre las mejores del país. De esta manera y queriendo diversificar la oferta tradicional, “O Rio é de vocês”, viene a mostrar que no solamente de carnaval vive Río de Janeiro, ya que el Estado posee historia, cultura, naturaleza, playa y gastronomía.
Las delegaciones son compuestas por un máximo de las 50 principales empresas.
Los workshops cuentan con el apoyo de Embratur, Secretaría de Turismo del Estado do Río de Janeiro, TurisRio, ABIH-Associação Brasileira da Industria de Hotéles – Sindicato de Hotéis, Restaurantes, Bares y Similares del Municipio de Rio de Janeiro, Rio Convention & Visitors Bureau – Riotur y como el transporte aéreo oficial, TAM.

Objetivos
El objetivo de “O Rio é de Vocês” es comercializar el producto turístico del Estado de Río de Janeiro, principal puerta de entrada al país junto a empresarios (Agentes de Viajes) del sector en los más diversos mercados a través de acciones de marketing, posibilitando así las negociaciones comerciales entre los empresarios del estado y los demás mercados del sector.
“Tenemos que incentivar a nuestros hermanos argentinos a visitar nuestro país”, dijo Sérgio Félix, coordinador general del evento y Presidente de Turisrio. “Los workshops buscan, a través del precio y la oferta, estimular al agente de viajes a vender a sus clientes de forma diferenciada la vocación que el Estado de Río de Janeiro posee para el turismo nacional e interna