Guajira Viajes y Turismo es una empresa que ya tiene doce años en el mercado, y ha crecido sin descanso, llegando a conformar un plantel de 16 profesionales universitarios. Cuatro de ellos están haciendo maestrías en Turismo, este dato habla de la importancia que la firma le da a la formación.
Caribe y Centroamérica son los principales destinos que la compañía opera. Cuba, Colombia, Panamá, Costa Rica, Venezuela, México, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico, son lugares donde Guajira se declara experto.

Novedades en el Caribe
Recientemente, la empresa obtuvo la representación oficial de la cadena hotelera italiana HM Resort en Honduras. Estos hoteles son los que comercializan el mayor número de habitaciones en la isla de Roatán. “Uno de los destinos más importantes a futuro en el Caribe, aunque todavía sea poco conocido en el mercado local”, explicó Héctor Danilo Pompa Dominique, presidente de Guajira Viajes y Turismo. “Tenemos los mejores precios netos de HM Resort (para grupos, individuales, de temporada alta y de baja), y queremos comunicárselo a los colegas agentes de viajes”, añadió.
Estos hoteles son All Inclusive y están situados en una de las mejores playas de la isla: West Bay, y a minutos de West End, el lugar donde se concentra la “movida” de la zona, con condiciones ideales para buceo, snorkel, canopy y varias actividades acuáticas y deportivas. Otros datos importantes del destino son su imponente barrera coralina y la ausencia de huracanes, que suelen asolar a algunos destinos de la región. Además, Guajira comercializa los paquetes tradicionales de 6, 7 y 10 noches, en los otros hoteles de Roatán.
Por otra parte, la firma realizó un acuerdo con Copa Airlines, con tarifas especiales para las primeras salidas a San Pedro Sula (Honduras). Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica son otros destinos donde la firma obtuvo importantes acuerdos estratégicos.
La firma apostó desde sus inicios a Internet y cuenta con su propio sitio web 2.0, participa de las redes sociales, tiene blogs, y ya está elaborando adelantos que tienen que ver con la web 3.0, que potencia la interacción con los usuarios.
Le empresa es miembro activo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), de AVIABUE y AAAVyT.
www.palcaribe.com
www.guajira.com.ar