Hace cuatro años que la firma Premier Reps representa en la Argentina a la empresa de alquiler de autos Thrifty. Su director, Alejandro Suárez, se refirió a las novedades, las fortalezas y al público con el que trabajan. “Hemos incrementado los destinos para los cuales ofrecemos alquiler de autos. Originalmente trabajábamos solamente con Estados Unidos, pero hemos ido incorporando países en los que ahora también ofrecemos renta de autos, como México, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Panamá y diferentes islas del Caribe: Aruba, Bahamas, Puerto Rico y Saint Martin”, destacó.

¿Qué novedades se destacan en 2009?
En este momento, tenemos una promoción de tarifas para los pasajeros que viajen a Estados Unidos y renten autos hasta el 30 de junio. Incluye kilometraje libre, el seguro básico, el seguro extendido, impuestos, todos los fee de aeropuertos y un conductor adicional. Se trata de uno de los programas que ofrecemos durante todo el año, pero que en este caso se puede adquirir el servicio con una reducción en el precio. Existen distintos tipos de tarifas, algunas incluso implican un tanque de gasolina como parte del paquete, y la más completa, all inclusive,  además el GPS.

¿Cómo se conforma la flota de Thrifty?
La mayoría de los vehículos son Dodge y Chrysler.

¿Cuál es el balance que hacen de los últimos meses?
La demanda se está manteniendo en un nivel alto, y lo positivo de la incorporación paulatina de nuevos destinos es que las consultas y las reservas también van en ese sentido. La incertidumbre que pudo haber llegado a sentir la gente, creo que tiene que ver con la gripe porcina y no tanto con la crisis económica. Eso motivó que las empresas de este rubro, en general, impulsaran promociones de distintas características, y que, por esa razón, la venta se atomizó. Lo que nosotros creemos que hay que tener en cuenta es que, a veces, por elegir tarifas muy económicas, se termina resignando el servicio, y eso, en destino, cuesta caro. Nosotros tenemos buenas tarifas, el cliente sabe lo que incluye cada una y por eso no tiene la necesidad de contratar adicionales posteriormente.

¿Qué expectativa tienen para el corto plazo?
Hay gente que ya ha reservado pensando en sus vacaciones de julio, es normal que para ese tipo de viajes se reserve con anticipación. Cuando no se dan esos casos, se concreta muy sobre la fecha, porque hacer una reserva no implica una demora de varios días, se hace y se confirma instantáneamente por sistema. Además tenemos emisión inmediata de voucher en nuestra oficina.

¿Cuál es el perfil del público?
Básicamente, se trata de un público vacacional, sobre todo el que elige destinos como Orlando, Miami y Nueva York. Aquellos que van a Houston y Chicago, por poner dos ejemplos, pertenecen más bien a un segmento corporativo. También hay gente que va por negocios a Uruguay y necesita un auto por dos días, es muy variado. En general, cuando el viaje es corto, es porque es por trabajo.

¿Cuáles son las fortalezas de la empresa?
La cantidad de puntos de alquiler, en los Estados Unidos principalmente, tanto en el centro de las principales ciudades, como así también en los aeropuertos y en los puertos de Miami y Fort Lauderdale, por ejemplo. Por otra parte, la flota es de las más numerosas del mercado; al unirse Thrifty y Dollar, la cantidad de autos aumentó significativamente, por eso siempre hay disponibles.
www.thrifty.com