Luego de varios años de estudios, finalmente Laderas del Bayo S.A. presentó el proyecto de la primera telecabina que unirá el centro de Villa la Angostura con la cima del cerro Bayo.
La iniciativa combina una telecabina que une el centro de la localidad con la cima del cerro, un parque de nieve en sus laderas y la integración urbanística con el centro actual.
El modelo de negocio está basado en replicar y aumentar durante la temporada invernal el éxito que la villa tiene durante la temporada de verano. En este sentido ayudará a todos los comerciantes brindando un flujo de visitantes más uniforme y  manteniendo la excelente calidad del turismo actual.
El proyecto se basa en una inversión de 22 millones de dólares y demandará tres años de obras los que se destinarán a la construcción de la infraestructura de montaña y urbanística.
De acuerdo a lo informado a la prensa por parte de la compañía concesionaria del centro de esquí: “Los accionistas de Laderas del Bayo SA eligieron a Villa la Angostura por su naturaleza privilegiada, sus empresarios, comerciantes  y principalmente por su gente”.
En ese sentido confirmaron que la empresa buscará complementarse con los proyectos y necesidades de la zona con el fin de lograr un desarrollo armónico y sustentable que beneficie a toda la sociedad de