En un encuentro, propiciado por la Facultad de Ciencias de la Gestión -UADER-, el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrian Stur, presentó en la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de la provincia. En la misma actividad, el director del área, Raúl González exhibió el estudio de mercado turístico.
La primera parte de la exposición recorrió diversas acciones implementadas en 2008 que aportaron al plan estratégico en el que trabajaron junto a la Provincia, las universidades de Lanús y Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, donde se dicta la Licenciatura en Turismo.
El funcionario explicó que “un plan estratégico no queda en la mera presentación del mismo sino que fija proyectos, acciones, objetivos a mediano y largo plazo y un seguimiento de manera de ir viendo de qué forma se van cumplimentando”.
También afirmó que hay muchas acciones que se van llevando a cabo y que aunque puedan parecer inconexas unas con otras, “todas se van haciendo en el marco de ese plan y se van insertando en función de un único objetivo que es que la actividad turística crezca y que sea una alternativa de desarrollo; pero que siga teniendo en cuenta el factor más importante que es la relación con la sociedad local, con el medioambiente, con la historia, con la cultura y con la econom&ia