Por tercer año Perú mostró toda la oferta turística a través de su “Workshop-Seminario Descubre Perú 2009”. Buenos aires y Córdoba recibieron a los representantes de PromPerú.

El 9 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, 19 empresas peruanas presentaron lo mejor de su oferta turística. El mismo evento se llevó a cabo también en la ciudad de Córdoba el jueves 11 de Junio.  
El “Workshop-Seminario Descubre Perú 2009” tuvo el objetivo de promover, en ambas ciudades argentinas, la comercialización de los productos turísticos peruanos.

Oferta integral
Perú presentó lo mejor de su oferta turística en el “Workshop - Seminario Descubre Perú”,  que se llevó a cabo el 9 de junio en la ciudad  de Buenos Aires. El evento continúo luego el día 11 de Junio en la ciudad de Córdoba, bajo el mismo formato Ronda de Negocios-Seminario.
Este evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el turismo (PromPerú), tuvo entre sus objetivos presentar lo último de la oferta turística del destino, promover la comercialización de productos turísticos peruanos y capacitar a los operadores turísticos y agentes de viaje extranjeros sobre la venta del destino Perú.
La delegación peruana que participó en este evento estuvo compuesta por 19 empresas expositoras que tuvieron la oportunidad de reunirse con los principales tour operadores y agentes de viaje argentinos.
Entre las actividades que se llevaron a cabo están las bolsas de negocios y seminarios de capacitación. Estos últimos estuvieron a cargo de destacados especialistas como el caso de Andrés Álvarez Calderón, Director del Museo Larco de Lima.
Calderón forma parte de la generación de jóvenes directores que están revolucionando los museos en el mundo. Durante su gestión hizo uso de la colección para crear y fundar el nuevo Museo de Arte Precolombino del Cusco y ha promovido más de 60 exposiciones internacionales. Su trayectoria profesional lo ha convertido en uno de los principales líderes de opinión en temas de turismo y cultura.

Presentación de la gastronomía peruana
Dado el éxito que la cocina peruana ha tenido entre los argentinos, PromPerú organizó los días 10, 11 y 12 de junio en Buenos Aires, la presentación del producto gastronómico a través de Perú, Mucho Gusto.
Este evento consistió en una serie de almuerzos y cenas con representantes de los medios de comunicación, críticos de gastronomía, líderes de opinión, empresarios y destacadas personalidades de la Argentina.
Para la ocasión se presentó un exquisito menú de degustación que estuvo a cargo de los restaurantes Astrid y Gastón, Bardot, Sipán, Pozo Santo y Osaka de la capital.
Perú Mucho Gusto, además de brindar un completo panorama de la gastronomía peruana, su mestizaje y sus propuestas, sirvió como pretexto para presentar ante un público selecto la novedosa propuesta turística de Lima cuyo atractivo principal es su variada oferta gastronómica.

Mercado prioritario

El evento contó con la participación de un centenar de tours operadores quienes participaron de un desayuno, seguido por la Ronda de Negocios. Luego, por la tarde se dieron cita más de 200 agentes de viajes, participando del Workshop y del Seminario de Capacitación. El evento finalizó con un coctel y la típica degustación del pisco sour.
Las ciudades de Buenos Aires y Córdoba fueron elegidas como sede del workshop  por ser las principales emisoras de turistas argentinos hacia el Perú.  Cabe recordar que Argentina ha tenido un crecimiento del 17 por ciento en llegada de turistas al Perú entre el 2007 y 2008, aumento que se mantiene sostenidamente desde el a&ntil