El avión del fallecido ex presidente Erich Honecker, será transformado en un hotel de lujo con una sola habitación de cinco estrellas. La información apareció en la publicación local Die Bild, precisando que el proyecto es de un empresario holandés que compró el aparato en desuso para demostrar su “nostalgia” por la Alemania del Este.
El proyecto se basa en la transformación del fuselaje del Ilyushin-18, de 40 metros de largo, en una suite de lujo para dos personas, ofreciéndola desde mediados del mes de julio, a un módico precio de 350 euros por noche, en la ciudad holandesa de Apeldoorn.
La habitación contará con aire acondicionado, hidromasaje, sauna, bar, tres pantallas de televisión, lectora de DVD y videoteca, cocina con horno y conexión a Internet.
El empresario turístico, Ben Thijssen, de origen holandés, compró el aparato del ex jefe de estado en 25 mil euros, de acuerdo a lo informado por un cable de la agencia de noticias ANSA.
El antecedente de este emprendimiento es el Jumbo Hostel, el Boing 747-200, propiedad de un empresario sueco, en el cual, desde el pasado mes de enero funciona un hotel. El mismo se encuentra ubicado en la entrada del aeropuerto de Arlanda en la ciudad de Estocolmo y ofrece 25 habitacion