En los últimos días se firmó un convenio entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Filial de FEHGRA en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, presidida por Jorge Pomponio. Se asignaron donaciones a un total de doce proyectos de Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán, seleccionados entre las 97 propuestas de todo el país. Los mismos recibirán asistencia financiera para la formulación de Planes Estratégicos de Desarrollo Productivo.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, Jorge Pomponio, junto al presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, al intendente de la ciudad, Carlos Felpeto, el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, y Carlos Felipe Martínez, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina; Bernardo Kosacoff, director de la CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Raquel Kismer de Olmos, entre otros funcionarios.
Esta firma es el resultado de la convocatoria de las Naciones Unidas destinada a la presentación de propuestas por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la formulación de dichos planes. De acuerdo a lo informado por FEHGRA con este apoyo financiero se iniciará un proceso que concluirá en un plazo de seis meses con la formulación del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Vill