El pasado 3 de junio, la Administración General de Puertos Sociedad del Estado firmó el contrato de la Licitación Pública para la obra de dragado de adecuación en el interior de puerto de Buenos Aires.
El objetivo principal de esta obra es ensanchar el Canal de Pasaje de ingreso a las dársenas y el ensanche del Círculo de Reviro (zona de Giro) situado en el Antepuerto que tendrá un diámetro de 500 metros.
Para uniformar la profundidad del interior del puerto con los canales que desembocan en el canal troncal de navegación, la profundidad de diseño llegará a los 33 pies (10,05 metros) al cero del hidrómetro del Riachuelo, para que los megacruceros y los buques post Panamax puedan maniobrar, ingresar, atracar y egresar dentro de las Dársenas en óptimas condiciones.
El monto de dicho trabajo asciende a la suma total de cincuenta y siete millones, ochocientos dos mil, novecientos diez pesos ($ 57.802.910), con un plazo estimado total de obra de siete meses y medio.
La empresa adjudicataria es JAN DE NUL NV-Sucursal Argentina, fundada en Bélgica, en el año 1938 por Jan De Nul, como una compañía de Construcción de Ingeniería Civil. En 1951, comenzó su expansión con obras de dragado, que años más tarde se transformó en su actividad principal, convirtiéndose así en una empresa líder del rubr