La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, han anunciado en rueda de prensa que a partir de septiembre próximo los buques “MSC Orchestra” y “MSC Lírica”, de la compañía MSC Cruceros, usarán a esta ciudad como puerto de embarque.
La alcaldesa ha destacado el “impacto económico directo” en la ciudad de este tipo de turista, al tiempo que ha agradecido a Emiliano González la “apuesta tan decidida” realizada por la compañía, líder en este tipo de turismo por el mediterráneo. Por su parte, el director general de MSC Cruceros ha fundamentado la elección de la ciudad de Alicante como puerto de salida, en las “infraestructuras privilegiadas” con las que cuenta, y las “instalaciones fantásticas” del Puerto alicantino para acoger los buques. González ha cuantificado en 25.000 los turistas que este año llegarán a Alicante de la mano de MSC Cruceros.
El tráfico de cruceros en el Puerto de Alicante ha experimentado en los últimos años una evolución muy positiva que, consecuentemente, ha tenido una clara repercusión económica en la ciudad.
La apuesta de la Autoridad Portuaria de Alicante por este sector, tanto en inversiones como en materia de promoción, está dando resultados palpables. Así, en 2008 el número de cruceristas aumentó casi un 15% al pasar de 72.043 en 2007, a 82.487.
Con el objetivo claro de incrementar tanto el número de pasajeros que recalan en el municipio como el de escalas, el Puerto de Alicante realiza una labor comercial constante al establecer contactos y reuniones con grandes armadores. Esta temporada se espera un nuevo repunte en el número de pasajeros. Según las estimaciones actuales, entre 85.000 y 90.000 cruceristas recalarán en el