A pesar de encontrarse muy bien posicionados en la elección de la gente de todo el mundo ninguna de estas maravillas naturales cuentan al día de hoy con un Comité de Soporte Oficial lo que le impediría seguir en la siguiente fase de la selección.
New7Wonders no ha recibido los formularios que así lo acrediten y que fueran enviados a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, a nombre de Alexis Simunovic, el 16 de febrero pasado. Un aviso urgente les fue reenviado el 22 de abril informando la suspensión de las votaciones a esos sitios el pasado fin de semana.
Al no recibirse respuesta los nominados de Argentina han sido suspendidos provisionalmente. A menos que las autoridades actúen rápidamente ningún representante nacional pasará a la etapa final, ya que Cataratas del Iguazú es compartida con Brasil.
Tal cual lo expresa Tia B. Viering, jefa de comunicaciones de New7Wonders "es importante que cada nominado cuente con su Comité de Soporte Oficial para trabajar en conjunto con New7Wonders. Sólo así un país puede aprovechar la gran oportunidad ofrecida por esta plataforma mundial de promoción. Los mejores resultados se obtienen cuando New7Wonders puede trabajar de cerca con un representante local de cada sitio natural. Deseamos que muy pronto el glaciar Perito Moreno y el monte Fitz Roy vuelvan a esta extraordinaria campaña global con su Comité de Soporte oficia