Nuestro país se promocionará una vez más en la feria de turismo que se realizará en Madrid a fin de mes. En un stand más grande se podrán apreciar aún más las características que posicionan nuestros destinos alrededor del mundo.

Desde las Cataratas del Iguazú a los viñedos de Mendoza y desde La Puna hasta la Patagonia, pasando por Buenos Aires, Argentina presenta una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se realizará en la ciudad de Madrid-, un abanico más que amplio de ofertas, servicios y posibilidades para todos los que deseen visitarla.
Con un stand de dos plantas de 886 metros cuadrados que albergará a más de 80 expositores públicos y privados, entre los que se encuentran operadores turísticos, casas de tango, líneas aéreas, asociaciones y entes provinciales y municipales. De esta manera, Argentina exhibe su oferta y su gran diversidad paisajística y de servicios en un centro de atracción del Viejo Continente.
FITUR, que se realizará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en el predio ferial IFEMA de la ciudad de Madrid, es la mayor feria de turismo de habla hispana y una de las tres más importantes del mundo en lo que a turismo respecta. Allí se darán cita 13.000 empresas expositoras de 170 países, y es visitada por 270.000 personas y más de 8.000 periodistas.

Todo lo que Argentina tiene para ofrecer
Los visitantes que se acerquen al stand argentino podrán tener la posibilidad de disfrutar de espectáculos de tango y folklore como así también de degustaciones de vinos y otros productos tradicionales de nuestro país.
Entre los productos turísticos que se presentarán en FITUR, podemos mencionar los de alta gama, como el golf, los vinos, el polo, y los tradicionales, como el tango, turismo aventura, nieve, Ruta 40, entre otros productos que el Instituto de Promoción Turística de Argentina va mostrando alrededor del mundo en sus acciones promocionales.
Por otro lado, cabe destacar la presencia de un restaurant fijo con comidas típicas argentinas que estará funcionando todos los días durante la feria. Este logro es una iniciativa de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto al InProTur. Marcando así una estrategia inédita en la promoción de los productos que caracterizan a nuestro país en todo el planeta. El “Restaurante de Argentina” que funcionará en el Pabellón 14 se enmarca en un conjunto de acciones destinadas a emplear a la Gastronomía como herramienta complementaria en las estrategias para captar a los mercados internacionales de Viajes y Turismo.
Platos representativos de distintas regiones de nuestro país realizados por los chef más reconocidos de diversos establecimientos hoteleros y gastronómicos dirán presente en Madrid en esta edición de FITUR: “Ojo de bife en croute de chimichurri con salsa de morcilla, pincho de maíz y tomate con chorizo, puré de habas y mil hojas de queso de cabra”; “Locro con shot de choclo, dips de queso cabra, perlas de ají y costillas de conejo” y “Rable de conejo en salsa de naranja y cardamomo, mil hojas de calabaza y cous cous en infusión de menta fresca”, serán algunas de esas creaciones.

Una prueba a superar

En la edición 2008 de FITUR, el stand de Argentina contó con una visita de lujo: Diego Armando Maradona, uno de los símbolos que hacen conocido a nuestro país en todo el planeta, quien dijo en esa ocasión “estoy feliz de que el turismo argentino siga creciendo”. Además el stand nacional fue distinguido por su innovación, diseño y modernidad en la categoría “Países”. La presencia de Argentina este año se enmarca en las expectativas de superarse permanentemente.