Alrededor de 260.000 personas provenientes de Chile visitaron el país más grande de Suramérica el año pasado, según información brindada por la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo, Jeanine Pires, durante el lanzamiento de la nueva campaña mundial para promocionar ese país como destino turístico.
Entre los lugares más visitados por los chilenos se destacan Río de Janeiro, el balneario de Buzios y Foz do Iguazú, de acuerdo con un comunicado del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) publicado por Caribbean News Digital.
"Chile se consolida entre los mercados de alta prioridad para la promoción de Brasil como destino turístico", destacó Pires, quien ha añadido que por esa razón fue elegido junto a Argentina y Perú "como escenario (suramericano) para el lanzamiento de la campaña".
Con el lema "Brasil Sensacional", la campaña tiene como idea central comunicar historia, modernidad, aventura, gastronomía; cultura, playas, grandes eventos, la selva amazónica, negocios y ecoturismo.
"Se trata de comunicar a los turistas extranjeros que en Brasil ellos pueden vivir, en un mismo viaje, varias experiencias y sensaciones", ha puntualizado Pires.
La campaña también fue lanzada en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Argentina y Perú, que junto a Chile sumaron más del 70 por ciento de los visitantes extranjeros en Brasil durante el 2007.