A tal fin, el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo; la Agencia Córdoba Turismo, el Banco de Córdoba, la Federación de Comercio de la Provincia, la Cámara de Turismo y el Banco Macro SA, suscribieron un convenio marco para otorgar planes en cuotas a fin de fomentar el consumo de bienes y la prestación de servicios en los sectores de gastronomía y turismo.
En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti manifestó "El acuerdo que hoy firmamos establece que a través de las tarjetas de crédito de los Bancos Provincia de Córdoba, Macro y Bisel quienes vengan a vacacionar en nuestra provincia tendrán un descuento del 10% y además, sus vacaciones, serán financiadas en un plazo de 12 meses sin interés".
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, expresó su satisfacción por la firma del convenio que da inicio al programa "Consuma Córdoba" y manifestó que: "estas acciones van en beneficio del sector comercial, del hotelero, de los industriales que son proveedores naturales del área comercial y de las distintas localidades turísticas de Córdoba".
El texto resume las acciones que la cartera productiva pone en marcha a fin de lograr una mayor actividad económica. En este sentido, el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo será el encargado de supervisar el cumplimiento de las condiciones establecidas en este convenio marco.
Además, el Banco Macro otorgará planes de hasta 10 cuotas mensuales sin interés con sus tarjetas de crédito de alcance nacional, lo que permitirá a los visitantes de todo el país adquirir servicios vinculados a la actividad turística en la Provincia.
De esta manera los comercios, hoteles, restaurantes y otras actividades turísticas que se desarrollan en Córdoba, pondrán a disposición de sus clientes planes de hasta 12 cuotas mensuales sin interés, desde las tarjetas de crédito de las entidades que forman parte de este Programa.
Este convenio tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2009. No obstante, otras entidades, empresas y comercios que pretendan adherirse a este programa, tendrán un plazo de 10 días desde la fecha