Luego de una reunión del Consejo Económico y Social de la provincia de San Luis con empresarios, se anunció la realización de una campaña de incentivos en créditos para PYMES, en el marco de la crisis financiera que reina en la coyuntura internacional.
En ese sentido, el gerente Regional del Banco Supervielle, Marcelo Perin, presentó una línea de créditos especiales, que tendrá una vigencia de 180 días, a partir de la fecha del anuncio. La propuesta de financiación a las PYMES, es no sólo inyectar una importante suma de dinero al circuito económico provincial, sino ayudar a aquellas PYMES que, luego de presentar un balance o un ejercicio como mínimo para calificar, puedan atenuar cualquier situación económica complicada de cara a la crisis.
De acuerdo a lo declarado a medios locales por el ministro de Hacienda y coordinador del Consejo Económico y Social, Alberto Pérez: “se estudiará la manera de acompañar a los empresarios ayudando con subsidios a las tasas de interés. Todo ello, con el compromiso previo de no generar despidos en sus planteles de empleados”.
Según informó Perin “la línea de créditos especiales, serán de 50.000 pesos con una tasa del 28 por ciento los primeros 30 días, ya sea para clientes que posean cuenta corriente con la entidad bancaria, o los nuevos clientes que cumplan con lo solicitado, podrán hacer una apertura de cuenta normal”, señaló el Gerente Regional de Supervielle.
Por su parte, el ministro de Transporte, Industria y Comercio, Facundo Santarone, aseguró que “en estos momentos en que ‘el acceso al crédito es prohibitivo’ por las elevadas tasas de interés, entre otros temas, San Luis, ofrece una nueva alternativa, a tasas preferenciales”.
En ese sentido, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, José María Emer, señaló que se reunió con empresarios de asociaciones gastronómicas y hoteleras de San Luis, Villa Mercedes y Merlo y aseguró que le dieron la tranquilidad de que ambos sectores se mantienen estables y “no hay peligro de generar despidos”, afirmó el Ministro a los medios locales. Habló además, de algunos eventos que generaron “una importante inyección económica y se transformaron en un alivio para la crisis de meses atrás”, tales como el recital del Indio Solari, que trajo unas 38.000 personas a San Luis o los acuerdos rubricados con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para generar encuentro