El secretario de Turismo de Villa Gesell se refirió a los precios y la seguridad, a la vez que manifestó su “optimismo” respecto de la temporada basado en la gran afluencia de turismo interno.

La costa atlántica se está convirtiendo en el destino más interpelado, en las últimas semanas, por los diarios argentinos.
La última noticia sobre Villa Gesell que apareció en un diario de tirada nacional, hacía referencia a un supuesto desfasaje de 10 puntos en las declaraciones, por un lado del intendente Jorge Rodríguez Erneta, y por otro de la secretaría de Turismo, respecto de los precios que el distrito estará mostrando en las pizarras durante la próxima temporada.
Mensajero Periódico Turístico dialogó con el secretario de Turismo de Villa Gesell, Jorge Portas, quien aclaró que lo publicado “se trató de un mal entendido del medio”. “Nosotros, desde Turismo, estipulamos que los precios no superarán el aumento del 10 por ciento respecto de los del año pasado y creemos que, en el marco de crisis e incertidumbre que estamos viviendo, esto es una buena noticia”, agregó. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en el tema precios. La gente tiene que saber que cuando venga a Villa Gesell se va a encontrar con los precios del año pasado o con un 10 por ciento de aumento, como mucho”, concluyó.

Lanzamiento de temporada
El partido de Villa Gesell, que incluye a Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas, lanzó su temporada en un día pletórico de sol y gente. Una semana antes, durante el último fin de semana largo de diciembre, la explosión turística que vivió el país, se notó con fuerza en sus playas. “El último fin de semana largo fue muy importante y, aparte de la cantidad de gente que se acercó -superamos en un 15 por ciento lo del año pasado-, se efectuaron muchos contratos de alquiler de casas y departamentos; ahí empezó fuerte el tema de las reservas, que hasta ese momento estaba muy quieto, ahora está repuntando nuevamente hasta el punto de que se está equilibrando con lo que pasaba el año pasado a esta fecha”, manifestó Portas. “Los destinos internacionales que hasta hace un mes eran nuestra competencia, ya no lo son. Va a ser muy difícil viajar al exterior y eso nos trae altas expectativas. El turismo nacional va a ser el fuerte de este verano, se va a ir gente a Brasil y a Punta del Este pero no va a ser tan masivo como otros años, como en la década del noventa cuando se nos hacía muy difícil captar turistas”, agregó.

Verano más seguro
Las playas bonaerenses se han ganado la fama de ser inseguras. Si bien algunas versiones magnifican la situación, es cierto que durante el verano el raterismo se traslada hacia los destinos más concurridos. Al respecto, Villa Gesell, preocupada por la inseguridad, está llevando adelante una seria inversión para hacerle frente. “Pedimos un poco más de refuerzos que otros años a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. A la vez, compramos móviles para tener mayor cantidad de vehículos patrullando y estamos instalando cámaras de vigilancia en lugares clave, como son las entradas, de todo el Partido”, comentó el titular de Turismo.

Playa naturalista

Villa Gesell acaba de inaugurar una playa naturista nudista. La Playa Querandí, así se llama, se encuentra entre Mar Azul y el faro. “Es un producto novedoso porque de sus características hay solamente tres en toda Sudamérica y esto nos va a ayudar a tener un poco más de turismo internacional”, manifestó Portas, a la vez que advirtió: “Esto es muy serio, no es una cosa farandulera ni masiva, es para un segmento de alto poder adquisitivo que le gusta visitar playas naturistas”.
Además, para resguardar aún más la intimidad de los visitantes, esta playa naturista, en la cual existe la opción de hacer nudismo, cuenta con una entrada directa por l