Chehuel Tours tiene un perfil reconocido entre los operadores mayoristas de viajes y  cuando propone combinar eventos con turismo, conoce de lo que habla.
 “Viajes y eventos” es un producto que la firma va a comercializar en conjunto con wedding planners y empresas de eventos. Está pensado para todos aquellos que quieran hacer fiestas de quince, casamientos o algún otro evento informal en lugares distintos; una alternativa al salón y la fiestas típicas de Buenos Aires.
“Creo que la gente está un poco cansada de eso y, por lo tanto, busca otras opciones. Mantenemos conversaciones con hoteles de la costa, con Cataratas, Tigre y Entre Ríos, entre otros. Y todo por un costo similar al que implica una fiesta convencional. El impacto que produce en los invitados es mucho más fuerte, son dos días inolvidables”, explicó Fabián Pinto, gerente Comercial de Chehuel Tours.
Por otro lado, la empresa opera viajes grupales con el valor agregado de actividades que se ajustan al perfil del público que participa: grupos familiares o chicos de veinte a treinta años. Por ejemplo, el viaje para jubilados, en el que participan psicólogos, se realizan charlas debate, bailes, juegos, animación y sorteos que permiten a la gente aprovechar esos tiempos muertos en el hotel o el bus en los que no saben qué hacer.
Por otro lado, la compañía está terminando de preparar diferentes productos para solos y solas como “Crucero del amor” o “Cabalgata en el lejano oeste argentino”.
“En este momento estamos vendiendo el producto Antártida, para el que contamos con más de una variante. Tenemos la concesión de dos barcos: el Polar Star (canadiense) y el Ocean White (holandés) y además operamos con un vuelo desde Buenos Aires. Esto además da muy buenas comisiones, que nos permite dar el diez por ciento a las agencias” explicó Pinto.

Origen
El nombre “Chehuel Tours” tiene su origen en la Patagonia Argentina. Allí vivían los indios Tehuelches que se autodenominaban Chehuelches
En idioma mapuche Chehuel o Tehuel significa bravo, arisco y Che, gente. Sin embargo estos indios se caracterizaban por ser generosos, hospitalarios, buenos, sencillos, muy agradables, leales y de espíritu pacífico.<b