AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Se instala en Paraguay
Sobre la Avenida España, y en el segundo piso del Edificio PS Line, están ubicadas las flamantes oficinas que Aerolíneas Argentinas inauguró en la capital paraguaya, Asunción. Al acto de presentación del nuevo lugar de trabajo asistieron el embajador argentino en Paraguay, Rafael Roma; la gerente de Ventas de la compañía para América Latina y Oceanía, Claudia Lettieri; como así también personal de la empresa e invitados especiales. Desde AR, expresan que “de esta manera, se ofrece más y mayor comodidad a los pasajeros en un destino que se retomó en octubre del año pasado, luego de seis años, y que hoy cuenta con seis frecuencias semanales”.
Los vuelos a Paraguay se operan desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, directo a Asunción, o desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, con escala en la ciudad de Corrientes o Resistencia, Chaco, conectando, en estos casos, ambas provincias argentinas con la capital paraguaya.

LAN
Elegida por los viajeros
Una vez más, la compañía LAN fue elegida como la aerolínea con mejor clase ejecutiva de la región Sudamérica. El reconocimiento llegó a través de los premios Readers Choice Awards, organizados por la prestigiosa publicación gráfica Business Traveler, especializada en la industria aerocomercial. Los ganadores de las distintas categorías son elegidos luego de que se toma en cuenta la opinión de los lectores. Al respecto, la directora editorial de Business Traveler, Linda Vaughan, expresó: “Entre nuestros suscriptores  se cuentan los viajeros más experimentados del mundo. Los premios de la revista representan un importante reconocimiento para las compañías distinguidas, ya que reflejan plenamente la visión de los clientes”. Por su parte, el gerente general de Pasajeros LAN, Armando Valdivieso, destacó: “Recientemente, la compañía culminó la implementación de la nueva Premium Business en su flota Boeing 767 de largo alcance (N. de la R.: incluye asientos full flat, a 180º; paneles divisorios entre los asientos; y también opciones de entretenimiento: 44 películas mensuales, 80 canales de series, 550 CD y 14 juegos).

AIR FRANCE
Un nuevo Boeing
La compañía aérea Air France anunció la incorporación de su 50º Boeing 777. Este modelo -777-300ER-, cuyo peso asciende a nada menos que 57 toneladas, puede transportar 325 pasajeros en las rutas internacionales y 472 pasajeros en la red Caribe-Océano Índico. Desde la aerolínea, remarcan que la aeronave ofrece “una capacidad de carga sin equivalente respecto a los otros bimotores de largo recorrido”.
El avión cuenta con dos motores GE 90-115B y puede cubrir un radio de acción de 14 mil kilómetros, lo que permite a Air France ofrecer, por ejemplo, vuelos sin escala entre París y Santiago de Chile.
El director adjunto de Marketing y Red de Air France, Bruno Matheu, sostuvo que “el Boeing 777 es una herramienta particularmente bien adaptada a la política de crecimiento rentable de Air France, que se apoya en particular en los mercados de los países emergentes de América Latina y Asia”. Y añadió: “Su radio de acción, su capacidad de carga y sus motores de altas prestaciones satisfacen perfectamente nuestras necesidades”.

AIRBUS
Trabajo benéfico
La compañía fabricante de aviones Airbus creó la “Airbus Corporate Foundation”, destinada a facilitar actividades benéficas en todo el mundo, bajo un sólo techo, dentro de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. La fundación comenzó a trabajar el lunes 1 de diciembre, con el nombramiento del presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, como presidente del Consejo de Directores, y de Andrea Debbané como Delegada General.
La Airbus Corporate Foundation comienza con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y se centrará en el apoyo de tres temas: apoyo humanitario y a la comunidad, desarrollo de los jóvenes y del medio ambiente.
En relación a esta iniciativa, Enders expresó: “Airbus se está convirtiendo en una compañía internacional de escala global. A medida que nuestro negocio se expande a través de los años, así ha crecido nuestro trabajo benéfico para crear y llevar a cabo proyectos relevantes para comunidades locales en todo el mundo. Al comprometer nuestro tiempo y recursos, Airbus y sus empleados pueden apoyar, desarrollar y mantener comunidades vibrantes y sostenibles, para hacer del mundo un lug