Debido a la llegada del crucero MSC Música, se realizó el tradicional acto protocolar de  intercambio de placas entre las autoridades del puerto de Buenos Aires, representantes de MSC Cruceros y el comandante de la embarcación.
Entre los presentes se encontraban autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones y Aduanas, representantes de la Mediterranean Shipping Company, el director comercial de MSC Cruceros, Javier Massignani; el comandante Giuseppe Maresca; y el director general de MSC Cruceros para América Latina, Roberto Fussaro.
“Es un orgullo para la compañía recibir al MSC Música por primera vez. Creemos que un barco tan moderno y sofisticado enriquece la temporada de cruceros en Argentina”, afirmó Fussaro.
En cuanto a las proyecciones de MSC a futuro, afirmó: “Ya tenemos planificada toda la temporada, en la que seguimos creciendo; van a ser cinco buques en Buenos Aires, 39 recaladas y más de 100 mil cruceristas. Como ven MSC sigue apostando y creciendo;  creemos que Buenos Aires es fundamental para nuestra estrategia porque los turistas extranjeros lo piden y los argentinos también quieren hacer crucero”.
Además, aseguró que MSC sigue reafirmando su compromiso con el puerto de Buenos Aires, y que, aunque la temporada recién está comenzando, este es el tercer buque de MSC que recala. “El año pasado tuvimos 19 recaladas con tres buques y más de 58 mil cruceristas, que fueron el 28 por ciento del movimiento del puerto de Buenos Aires. Este año tenemos cuatro buques operando, con un total de 29 recaladas y 84 mil cruceristas que, según está calculado, van a dejar en la Ciudad más de 50 millones de pesos”, sentenció.

Placer y confort
El MSC Música es un barco con capacidad para 3100 huéspedes y combina fitness y bienestar, tiene un área de piscina muy amplia, bares temáticos, spa balinés, sushi bar, teatro, biblioteca, discoteca; es el primero de una serie exitosa, como sus gemelos MSC Orchestra y MSC Poesia.
El MSC Música ofrece itinerarios de seis, siete u ocho noches y visitará las playas de Santos, Salvador, Maceió y la ciudad de Recife; también tendrá mini cruceros de tres o cuatro días por Santos, Búzios, Río de Janeiro e Ilhabela. “Es una verdadera ciudad flotante”, finalizó Fussaro.
www.msccruceros.com.ar