Además de ser una importante operadora mayorista de Brasil, México, Estados Unidos y Canadá, Export se caracteriza por el compromiso social con la niñez desprotegida. Pablo Stein, director de la firma, cuenta las novedades que la empresa tiene para fin de año y renueva el compromiso solidario de la compañía.

¿Qué novedades tienen para Brasil?
Para esta temporada, Export tiene vuelos regulares a todos los destinos más importantes de Brasil, con cupos confirmados con TAM y Gol. Fue exitosa la novedad del vuelo directo de Gol que empezó el 20 de diciembre a Cabo Frío y se realizará todos los sábados. Este se puede pagar en seis cuotas sin intereses. Se nota mucho la preferencia hacia Brasil en la temporada por lo competitivo que se volvió el país con la devaluación del real.
También se están vendiendo mucho los destinos del nordeste y tenemos lugares en los vuelos a Florianópolis. Por otro lado tenemos plazas confirmadas para México y algunos lugares para Estados Unidos.

¿Van a realizar seminarios?
Estamos preparando, para después de la temporada, varios seminarios y capacitaciones para los agentes de viajes, de la misma manera que durante 2008, en que llevamos adelante distintas presentaciones todos los meses de todos los destinos de Brasil. El año que viene va a ser más amplio y vamos a contemplar otros destinos como Estados Unidos y México. Generalmente el cupo es reducido, de no más de veinte agencias por seminario.
En el 2009 va a haber otras novedades de la empresa como la renovación de la página web. Esto va a ser después de Semana Santa. Ya hoy está el sistema de ventas on line de todos los destinos que trabajamos, pero va a cambiar con un nuevo software muy avanzado que estamos probando, y estamos convencidos de que va a resultar una herramienta rápida y eficiente tanto para los agentes de viajes como para nosotros.

¿Cuáles son las fortalezas de Export?
Creo que los agentes de viajes nos conocen por la atención personalizada y la obsesión de estar detrás de todos los detalles que necesite el cliente.
La información que puede dar un operador o una agencia minorista es un valor agregado que Internet no tiene. El mejor operador es el que conoce o descubre las necesidades del cliente
Por otro lado, no trabajamos con vuelos charter, nuestra estructura nos permite estar respaldando al pasajero y la agencia.

¿De qué se trata la campaña solidaria que realizan?
Vamos a cumplir el séptimo año en que la empresa mantiene el comedor comunitario llamado Virgen de los Milagros de Caacupé en el partido de Almirante Brown, al que asisten más de trescientos niños y alrededor de sesenta abuelos. Nosotros les brindamos el desayuno y el almuerzo todos los días. El lugar ya estaba funcionando y nosotros lo apadrinamos desde 2001, con la cruda realidad de que no ha dejado de crecer. Allí colaboran más de cincuenta franciscanos.
Es un hogar de día que cuenta además con un taller de oficios, estamos armando uno de computación y queremos incorporar apoyo escolar.
Esto es algo que no lo desgravamos de los impuestos porque somos una casa de cambio y no podemos hacer donaciones. Siempre agradecemos a Mensajero, Travel Ace y Giganet por la colaboración en la campaña.
Se aceptan cualquier tipo de donaciones, más que nada juguetes y comida en estas fechas cercanas a las fiestas. Los hoteles que nosotros publicitamos, son todos aquellos que participan para la manutención del comedor.
www.exportour.com.ar
www.xunasonrisa.com.ar