En Ecuador no pierden el optimismo: el Gobierno Nacional manifestó por estos días que esperan superar el millón de turistas para 2008. Si el país sudamericano alcanza ese número, habrá superado la cifra de 2007, año en el que arribaron 937.438 pasajeros, de acuerdo a los datos oficiales.
La ministra de Turismo, Verónica Sión, se refirió a la promoción de Ecuador que se viene realizando en el exterior. “Se han ejecutado acciones llegaron a los principales mercados del Ecuador como son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Argentina, Chile, Brasil y Colombia», dijo durante una ceremonia en la que presentó el informe de su gestión de los últimos 12 meses.
Además, la titular de la cartera de Turismo anticipó que en 2009 se centrarán en la promoción de lo que denominó “tres productos estrella”: La Ruta del Qhapaqüán, la Ruta del Spóndylus y la Ruta del Tren de la Mitad del Mundo. Para los dos primeros productos, Sión remarcó que se alcanzaron acuerdos con Perú.
Sobre el cierre de su exposición, la Ministra puso el acento en los beneficios que el sector reporta: “Es un instrumento que provoca un proceso de desarrollo económico y social. Es una industria virtuosa, positiva, que permite generar grados de inclusión, asÍ como niveles de oportunidad y bienestar para los ecuatorianos”, subrayó.