El pasado martes, la Comunidad Regional de Punilla realizó el lanzamiento de la temporada. Su presidente, Jorge Omar Caserio, dialogó con este medio y amplió sobre las propuestas que la Comunidad presenta para este verano.
“La mejor oferta que tiene el Valle de Punilla consiste en la gran diversidad, ya que en nuestra área ofrecemos turismo estudiantil, de tercera edad, ecoturismo, un turismo de accesibilidad para gente discapacitada, un turismo aventura, de historia, y a la vez tenemos una variada cartelera de espectáculos nocturnos. La persona que venga durante enero y febrero va a tener una diversidad de actividades que no tiene en otros puntos del país”.
Por otra parte, Caserio se refirió a los costos, uno de los temas que más interesa en la actualidad. “La sierra está muy accesible comparándola con otros puntos turísticos del país. Ante la situación y la crisis actual, la sierra es uno de los lugares más económicos, con calidad y un costo muy accesible para la familia ”. Sin embargo, reconoció algún aumento de precios; “hay pequeñas variantes respecto del año pasado, más que nada en los hoteles de cuatro y cinco estrellas”.

Objetivos
La Comunidad Regional de Punilla se conformó hace 5 años, siendo la primera que se instituyó con personería jurídica. Está compuesta por 13 comunas y 11 municipios. “Muchas localidades pequeñas recién pudieron hacer ver sus productos dentro de la Comunidad; eso y el promocionarnos en conjunto, dejando de lado diferencias partidarias, son los principales objetivos del bloque”, expresó Caserio. “La seguridad, el cuidado del medio ambiente, la accesibilidad y la calidad del servicio es lo que nos diferencia”, agregó.