A partir de diciembre abrirá sus puertas el Hotel Huacalera, un hotel boutique de 32 habitaciones ubicado en la Quebrada de Humahuaca.
Este medio dialogó con el commercial manager del establecimiento, Eduardo Díaz -que estuvo acompañado por la responsable de Comunicación y Prensa, Glenda Evans-, quien dio detalles acerca de este nuevo emprendimiento que está  pronto a entrar en funcionamiento. “El hotel tiene un estilo colonial por afuera por la época en que fue construido. Posee tejas, balcones peruanos de madera, que contrastan completamente con el interior; que es absolutamente moderno, de diseño. Tenemos cinco tipos de habitaciones, todas decoradas de diferente manera. Por otra parte, todo en el hotel es eléctrico porque no pasa el gasoducto, por lo tanto, somos amigables con el medio ambiente ya que no generamos polución”.
Según explicó, donde ahora está Huacalera, funcionaba el Hotel Monterrey, que fue refaccionado y le agregaron un ala, construyeron el spa y la piscina.
“Brindamos servicios de un hotel cinco estrellas. El perfil del público es ABC1, incluso es ideal para el pasajero argentino que viaja en auto y quiere estar en un buen hotel. Apuntamos también al público joven europeo que quiera disfrutar del norte en un buen hotel y con un excelente servicio”, afirmó.

Actividades
Por otro lado, además de los servicios característicos que brindan como hotel, Huacalera ofrece actividades para sus huéspedes. “Realizamos recorridos gratuitos por senderos autoguiados, trekking -los hay con diferentes grados de dificultad-, travesías en 4X4 o en Mountain Bike y cabalgatas con comidas incluidas para que conozcan la verdadera Quebrada de Humahuaca. También estamos cercanos -dos horas caminando desde el hotel- al sitio de La Huerta, el único con un diseño incaico. Hay muchas cosas para hacer en el destino”, sentenció. También es un lugar ideal para conocer la historia de los pueblos de la Quebrada, recorrer iglesias coloniales o encontrar huellas de culturas milenarias.
Para dejar en claro que Huacalera es mucho más que un hotel, Díaz aseguró: “Aparte de un hotel estamos construyendo un destino porque nos encontramos en el corazón de la Quebrada”.
www.hotelhuacalera.com