Son cuatro los proyectos relacionados con la hotelería que avanzan en Bariloche.
Uno de ellos es el cinco estrellas perteneciente a la cadena Hilton que se ubicará en un terreno de 51 hectáreas en la zona del lago Moreno aledaño a la laguna El Trébol, que el grupo IMOCOM adquirió en ocho millones de dólares. Allí se construirán 210 habitaciones y 240 departamentos que darán trabajo a 250 empleados de forma directa, 500 de manera indirecta y 500 más que se ocuparán en la obra.
Mientras tanto ya cuenta con el aval municipal el hotel a construirse en un predio que pertenece a la orden religiosa del Lasalle, frente a Arelauquen, que se realizará a cambio de una renta que será asignada a 8.000 beneficiarios de la orden. Serán 130 habitaciones con 250 metros frente a ciudad del lago.
Por su parte, también se prepara el hotel que girará en torno a la alimentación kosher y  la tradición judía. Se tratará de un hotel cuatro estrellas, para el cual ya hay un grupo interesado, por lo que en poco más de dos años estaría concluido el proyecto. Se trata de 7.000 metros, 68 habitaciones y 22 residencias que se venderán por anticipado en las instalaciones ubicadas cerca del kilómetro 8.
Por último se encuentra el emprendimiento del Arelauquen Golf y Country Club con 780 hectáreas, de las cuales 560 son reserva natura