La competencia de ciclismo, conocida como Tour de San Luis 2009, se desarrollará entre el 19 y 25 de enero.
Gracias a la trascendencia de las dos ediciones anteriores, obtuvo una elevación en su puntaje, por lo que en esta ocasión tendrá 2.1 en la escala internacional, transformándose así en el primero que se logra con estas características en Sudamérica; y sumará una etapa más, para llegar a un total de siete. El ascenso de categoría en su tercera edición permitirá a la prueba tener acceso a todos los equipos Pro Tour. De esta manera el Tour de San Luis se suma a los tours de California y de Georgia, en Estados Unidos.
El evento dará puntaje para el campeonato del Mundo de Italia que se realizará en el 2009, esto será otra atracción para los corredores. El recorrido será de 1.080 kilómetros, distribuidos en siete etapas. Las claves serán la tercera jornada, una contrarreloj de 20 kilómetros, y la sexta.
Por otro lado, el verano en San Luis tiene una imperdible temporada teatral con reconocidas obras y artistas nacionales. Flores de acero, con Carolina Papaleo, Marta González, Irma Roy, Dorys del Valle y Cristina Alberó; Esquizopeña, con Fernando Peña y elenco; Por el placer de volver a verla, con Virginia Lago y Manuel Callau; La tentación, con Raúl Rizzo y Juan Palomino; Máscaras, con María Valenzuela
y elenco; y No seré feliz pero tengo marido, con Linda Peretz.
San Luis se consolida, de esta manera, como un destino cultural por excelencia.
www.turismo.sanluis.gov.ar