lunes, 25, enero, 2021
CubaOnLine

El pasado jueves 18 de diciembre, en dependencias de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, secretario de Turismo, Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo, Patricia Roa, directora de Desarrollo y Calidad Turística, Ana Luisa López Delaygue, directora de Promoción y Mercadotecnia, y Gerardo Barredo, director General de Administración, todos ellos en representación del organismo provincial de turismo, dieron un reconocimiento a los municipios, instituciones y empresas que realizaron las mejores estructuras en la última edición de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), realizada entre el 26 y el 28 de septiembre pasado en el predio de exposiciones palermitano de La Rural.

Palabras de incentivo
Una nutrida concurrencia acompañó el acto en cuya apertura el secretario de turismo provincial, Germán Pérez, dedicó varios párrafos al reconocimiento del esfuerzo depositado por los expositores de FEBAT 08: “Esta última edición de FEBAT ha sido la de mayor superficie, afluencia de público, y cantidad de expositores, por eso creímos necesario brindar una ceremonia a la altura de estas circunstancias; los municipios turísticos de la Provincia de Buenos Aires han demostrado la madurez y profesionalismo que atraviesan, y estos premios son un incentivo para superarse en la edición 2009, que descontamos será mucho más exitosa aún”.
Pérez también destacó que día a día “se alejan los fantasmas de la recesión” en lo que respecta al movimiento de reservas para el próximo verano: “Las cifras que manejamos nos demuestran que el gran trabajo realizado para mantener en niveles razonables las tarifas del verano en la costa atlántica, están dando muy buenos resultados. A cada instante se incrementan las contrataciones de plazas en cada uno de los destinos y en los días que quedan para la llegada de los grandes flujos de turistas, seguramente la tendencia seguirá en incremento”.

Los ganadores
Entre los ganadores de las ocho categorías, se otorgó por primera vez el Gran Premio FEBAT al mejor stand, que se lo llevó el Partido de la Costa.
Se trata de un exclusivo homenaje al expositor más destacado entre los mejores, lo que significa un reconocimiento al esfuerzo, la calidad y la inversión en materia de gestión turística.
La lista de premiados de FEBAT 08 es la siguiente:
-Categoría Empresas: Mención Especial: Plusmar; Primer Premio: Temaikén.
-Categoría Institucional: Mención Especial: Secretaría de Turismo de La Nación; Segundo Premio: Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Primer Premio: Consejo Federal De Inversiones.
-Categoría “F”: Mención Especial: General Lamadrid; Primer Premio: Escobar. Categoría “E”: Mención Especial: Coronel Rosales; Primer Premio: Zárate.
-Categoría “D”: Mención Especial: Cañuelas; Segundo Premio: Tres Arroyos; Primer Premio: General Madariaga. -Categoría “C”: Mención Especial: Lobos; Segundo Premio: San Antonio de Areco; Primer Premio: San Isidro.
-Categoría “B”: Mención Especial: Necochea-Lobería-Balcarce; Segundo Premio: Azul; Primer Premio: Tigre.
-Categoría “A”: Mención Especial: Villa Gesell; Segundo Premio: Tandil; Primer Premio: