No hace mucho, el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) eligió nuevas autoridades. En esa oportunidad asumió sus funciones el empresario Héctor Barberis. El flamante presidente junto a Néstor Denoya, secretario del Ente y Enzo Mazzolenis, director tesorero, mantuvieron un encuentro con este medio en el que se dialogó acerca de la temporada de verano, entre otros temas, en Bariloche.
“La oferta para este verano es sumamente amplia. Debido a lo generosa que fue la naturaleza con nosotros nos es posible ofrecer propuestas que abarcan todos los segmentos con la posibilidad de realizar tanto turismo contemplativo como activo”, explicó Barberis.
Para el segmento que le gusta realizar actividades al aire libre, en comunión con la naturaleza, Bariloche ofrece, por ejemplo, caminatas por senderos de montaña, canopy o rafting. “Apuntamos a que la oferta esté permanentemente actualizada. Sabemos que tenemos un nombre en el mercado, pero queremos seguir sabiendo que tenemos todo en un solo lugar”, dijo el presidente de EMPROTUR.
Barberis se refirió al nivel de precios de la ciudad para este verano: “tenemos una gran oferta de cabañas para las familias, lo que es muy importante porque se pueden alojar a precios razonables; la amplia oferta de hotelería de 1 a 5 estrellas, las cabañas y los bungalows posibilitan que el turismo llegue a precios muy favorecidos. Esto nos da una oferta de verano sumamente razonable en cuanto a precios y estabilidad en los valores porque Bariloche, debido a los compromisos anuales por el turismo internacional, no está cambiando precios. En ese sentido somos prudentes”.

Novedades
Néstor Denoya aprovechó la oportunidad para señalar tres novedades: “Por un lado, empezó la temporada de pesca y esto, a nivel económico, es muy importante para Bariloche porque atrae a un sector con muy buen poder adquisitivo; por otro lado se rehabilitó el cruce de los Lagos que estuvo cerrado por acondicionamiento; finalmente, la ciudad está apostando mucho al turismo de incentivos y en este aspecto, los hoteles Llao Llao y Arelauquén, están ofreciendo muy buenas opciones para el segmento de golf”.

Noticias del aire
Luego de confirmar que el tema de los vuelos, que tanto perjudicó a Bariloche durante el invierno, es un problema solucionado, Denoya anticipó que “el vuelo directo a San Pablo, que opera TAM, no sólo está en un porcentaje muy alto sino que existe la posibilidad de que para el próximo invierno se aumenten las frecuencias”. Mazzolenis agregó: “Ya tenemos confirmado con la línea aérea chilena Sky 8 vuelos charter para todo el verano, con miras a cubrir la línea Santiago- Bariloche”.
“Vamos camino a que Bariloche se convierta en H24 en aeropuertos, lo cual nos permitiría operar las 24 horas de día”,