Un nuevo parque interjurisdiccional marítimo será creado frente a Puerto Deseado, con lo cual  Santa Cruz  se convertirá en la provincia “con mayor cantidad de parques nacionales” de la Argentina -afirmó el secretario provincial de Turismo Alexis Simunovic.
El parque marítimo proyectado tiene una superficie aproximada de 135 mil hectáreas ubicadas frente a las costas de Puerto Deseado, en donde hay islotes que resguardan a las principales especies de aves  que nidifican en Patagonia. Además en sus profundidades se encuentran las áreas de reproducción de merluza austral y calamar, especies que significan importantes recursos económicos.
La propuesta, que ya cuenta con la anuencia del ejecutivo santacruceño ,fue girado al área Legal y Técnica de Presidencia de Nación para gestionar la firma de convenio de creación del área protegida.
El parque marítimo sería el segundo en ser creado ya que en la zona norte del Golfo de San Jorge, frente a las costas chubutenses, está avanzada la creación del primero -aunque de menor superficie que  el de Santa Cruz - y el número  cuatro para la provincia el que se sumaría a los Parques Nacionales “Los glaciares”, “Monte León” y “Perito Moreno”.
“Para la comunidad de Puerto Deseado –expresó el titular de la cartera provincial de Turismo-  es una noticia fabulosa, también desde el punto de vista turístico, porque además pasaríamos a ser la provincia con mayor cantidad de parques nacionales”, puntualizó Simunovic en declaraciones al diario “Ahora Calafate