miércoles, 20, enero, 2021
CubaOnLine

En el año 1997 fue declarada Fiesta Provincial, cumpliéndose durante el presente año 2005 la 8va edición y la décimo quinta como municipal.
Tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.
Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente.
Este espacio festivo, tiene una importante repercusión popular, ya que toda la comunidad participa activamente en los distintos eventos que conforman el festejo. Para concretar los objetivos antes mencionados, se constituye año a año, una comisión organizadora por la Secretaría de Gobierno Municipal, acompañada por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como así también, el aporte de privados que incansable y desinteresadamente colaboran todos los años

Concurso de los Jardines
Es éste el principal motivador de la fiesta. Se conforman varias comisiones evaluadoras que recorren todos los barrios de la localidad con el objeto de distinguir los mejores jardines de casas, comercios e instituciones. Se otorga como premio, eximición de tasas por servicios, plantas y/o placas recordatorias, según el caso.

Desfile de las Carrozas
Se realiza en la Avenida Nahuel Huapi, el tradicional "Desfile de Carrozas". Aquí los barrios, instituciones y asociaciones intermedias, tienen la oportunidad de participar activamente, mostrando sus carrozas, arreglos florales, comparsas, niños en bicicleta, a caballo etc. Se otorgan premios en dinero. A este desfile, se suma la banda de Música del Ejército de San Carlos de Bariloche. Aquí se realiza la entrega de premios a lo