Con el objetivo de crear una unidad de gestión que establezca una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo integral de la zona del parque nacional Nahuel Huapi; el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Claudio Garretón y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, firmaron un convenio de colaboración institucional.
La Administración Nacional de Parques fijó las normativas para que ambos organismos puedan trabajar coordinadamente. De esta forma, la unidad de gestión creada estará formada por cuatro técnicos de cada ente, quienes se encargarán del diseño, organización y ejecución de programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral del parque nacional.
En este contexto, el Estado provincial a través del Consejo de Planificación asume la co-responsabilidad de resguardar ecosistemas únicos de alta fragilidad, a través de estrategias participativas de conservación de la biodiversidad, remediación y recuperación de áreas degradadas y el desarrollo sustentable integral de la región.
El convenio firmado recientemente en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, sede administrativa del Parque Nahuel Huapi, tiene vigencia por tres años y contempla la participación de entes, instituciones y organizaciones civiles del ámbito privado, interesados en esta iniciat