La exposición, que es una iniciativa del Museo de Arte de Tigre con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Turístico, comenzó el pasado 5 de diciembre y se extenderá hasta el 21 del corriente mes. El 20% de lo recaudado en la subasta será donando a “Espacio Agua”, una ONG que fomenta el cuidado del agua.
Los botes de la exposición que serán subastados fueron pintados por reconocidos artistas como Miguel Darienzo, Antonia Guzmán, Marino Santa María, Enrique Salvatierra, Enrique Burone Risso, Alexei Serrano, Eduardo Serna, Paula Rivero, Sebastián Masegosa, Ana Bonamico, Luz O’Farrell, Emmanuel Rocco Cuzzi, Laura Reynes, Patricio Morrison y Clorindo Testa.
El bote pintado por Carlos Paez Vilaró fue donado al Museo de Arte de Tigre (MAT) por el Club Hacoaj, quien además donará el valor del mismo al Hospital de Tigre.
Arte y Remo, es una instalación temática colectiva que reúne a los más importantes y emblemáticos Clubes de Remo de Tigre y a un selecto grupo de reconocidos artistas plásticos. En esta oportunidad, los mencionados artistas intervinieron los botes representativos de los clubes de remo invitados, con el fin de convertirlos en una obra de arte que forman parte de la exhibición.
También, en el Museo de Arte de Tigre, desde el pasado 14 de diciembre hasta el próximo 2 de febrero se podrá visitar "París-Tigre en Colectivo", una exposición de reconocidos artistas argentinos residentes en París entre los que se encuentran Julio Le Parc, Fernando Maza, Jack Vanarsky, Antonio Seguí, Ricardo Mosner, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Lilia Moglía, Haby Bonomo, Alberto Bali, Alejandro Marcos, Roberto Plate, Pablo Katz, Ruth Gurvich, Rafael Bueno, Mario Gurfein, Martín Reyna, Julieta Hanono, Manuel Cancel, Betina Pell, Cristina Ruíz Guiñazú, Rodolfo Natale,  Corelía Roché, Marcela Gómez, Rubén Alterio, Cristina Martínez, Jorge Otermín Aguirre, Osvaldo Rodríguez, F.X. González, Jorge Damonte, Paula Noé Murphy y Víctor Kesselman.
El Museo de Arte Tigre se emplaza en lo que antiguamente fue el Tigre Club, un clásico edificio de la Belle Epoque. Organizado temáticamente, las siete salas del MAT proponen al visitante un recorrido por los aspectos más destacados de la historia del arte nacional: el paisaje y la arquitectura,  la figuración humana, la naturaleza muerta, el puerto, la génesis de nuestra plástica y Tigre como referente estético.
Más Información: