El gobernador Sergio Urribarri rubricó este martes con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, un acta a través de la cual el organismo compromete el financiamiento para construir la avenida costanera de Concepción del Uruguay. "Como una de las ciudades más importantes de la provincia, La Histórica podrá tener ahora su mirada al río, y agregar valor a la oferta turística y generar nuevas inversiones sobre el corredor del río Uruguay", resaltó el mandatario, acompañado por el vicegobernador Eduardo Lauritto y el intendente Marcelo Bisogni.
El acuerdo, que se firmó en la sede del Fondo Fiduciario, en Buenos Aires, contó además con la presencia del consejero coordinador del organismo, Dalairás. A través del documento, el Fondo Fiduciario se compromete a financiar hasta 80 millones de pesos para la realización de la obra.
Al respecto, Estabillo destacó: "Se trata de una obra ansiada por los habitantes de esa ciudad entrerriana que podrán disfrutar en toda su magnitud, además de transformarse en un nuevo atractivo para el turismo y generar opciones desde el punto de vista económico".
Urribarri destacó los plazos en los que se gestionó esta iniciativa, debido a que hace sólo un par de meses se comenzó a trabajar con el Fondo con este trabajo y hoy se llega a la firma del acta compromiso de financiamiento.
"Ahora será la provincia la que deberá cumplimentar la documentación necesaria, tanto técnica como legal. De esta manera en un plazo no superior a los seis meses podremos estar llamando a licitación la obra de la costanera de Concepción del Uruguay, que la comunidad de esa ciudad venía demandando desde hace mucho tiempo", señaló el mandatario.
"La Histórica es la única de las cuatro más grandes de la provincia que no tenía una mirada al río. Esta obra viene a llenar ese vacío, pero también a darle valor a la isla que está frente a la ciudad y que generará una nueva oferta turística importante para todos aquellos que miran a nuestra provincia como lugar donde vacacionar, invertir y por qué no, quedarse a vivir&quo