La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planeamiento Aeroportuario (DABA) ya está realizando el programa Buenos Aires al Rescate, el Servicio de Prevención y Patrullas que abarca un amplio sector de las costas bonaerenses, sumándose así al equipo de Guardavidas que realiza su actividad durante la temporada de vacaciones de verano, cuidando a los bañistas y deportistas que realizan todo tipo de actividades en el agua, como también brindando ayuda a embarcaciones que pudieron sufrir dificultades.
Se hacen regularmente vuelos de prevención, patrulla, seguridad y rescate con personal altamente capacitado en este tipo de vuelos. Estos operativos en la costa se realizan llevando a bordo dos Guardavidas y material indispensable para cualquier inconveniente que pueda surgir.
"La Provincia no solo está preocupada por la salud de sus habitantes sino también asistiendo a turistas de todo el país que visitan la zona costera. El Gobernador nos exige una gran atención, disponibilidad y la eficiencia que corresponda para poder salvar vidas" explicó Jalil Amado, director Provincial de Aeronavegación  Oficial y Planeamiento Aeroportuario.
Para estas operaciones se utiliza un helicóptero de la marca Eurocopter modelo BO – 105 CBS que posee capacidad para transportar una camilla y cuatro pasajeros. “La aeronave permanece desde las primeras horas de la mañana y hasta la caída del sol, ubicada en su base, en una de las playas de la localidad de Villa Gesell con una guardia que es permanente para poder partir en forma inmediata si fuera necesario”, e