A partir del hoy,15 de diciembre, se habilitan las playas del ejido municipal sobre los lagos Lácar y Lolog, según confirmó el municipio, a través del departamento de Defensa Civil.
El pasado 6 de diciembre, esa repartición fue la encargada de tomar la reválida a los guardavidas que se desempeñarán durante la temporada estival, en las playas del ejido municipal y de otras jurisdicciones, como las que están dentro del ámbito del Parque Nacional Lanín.
Hoy quedará inaugurada la temporada 2008/09, con 6 guardavidas que cumplirán su servicio en playa Bonita de lago Lolog y en la playa de la Costanera centro del Lácar.
Todos los integrantes del equipo contarán con elementos de seguridad, que están dispuestos también para el uso de Prefectura Naval en caso de requerirlos para algún caso de emergencia, como asimismo se colocará cartelería y señalización con información y recomendaciones.
Por otra parte, conviene recordar que el Parque Nacional Lanín también abrirá al público en la misma fecha la tradicional playa Catritre del lago Lácar, que contará con el servicio de guardavidas contratado por esa institución.
El control cubrirá la franja horaria que va de las 13 a las 19, y se extenderá desde las 12 hasta las 20 a partir del 1 de enero de 2009, para disfrutar con seguridad de la playa de uso público y gratuito en la presente