Una importante cantidad de público se dio cita en la noche del jueves pasado para participar del acto de  puesta en valor y recuperación de esta manzana histórica de la provincia de Córdoba, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000.
En esta etapa se realizaron trabajos de iluminación ornamental exterior del Rectorado, el Colegio Nacional de Monserrat y la Facultad de Derecho.
Con estas obras, tanto quienes nos visiten como los habitantes de la ciudad, podrán disfrutar de la magnificencia arquitectónica de esta obra jesuítica que se destaca nítidamente en pleno centro de la Ciudad.
Estuvieron presentes el Gobernador Juan Schiaretti, el Intendente Daniel Giacomino, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto y el Rector del Colegio Nacional de Monserrat, Héctor Martínez, entre otras autoridades.
La interpretación del Himno Nacional fue realizada por el cantautor Jairo, seguida de una breve pero impactante actuación del artista. Luego se presentó el Coro del Famaf en el patio del Rectorado. Finalmente se efectuó un recorrido por todas las obras realizadas en las calles Obispo Trejo y Duarte