La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú formalizaron el sábado 13 de diciembre al mediodía la entrega de 600 Pan Dulces que serán distribuidos por Caritas Diocesana, en las siete parroquias existentes en Gualeguaychú, Entre Ríos. Los panes serán entregados a familias de escasos recursos. En dos jornadas plenas de camaradería y amasado comunitario, se elaboraron y hornearon los Pan Dulces en el taller de cocina de la Escuela Técnica Nº 1 “Alférez de Navío José María Sobral”, cuyas instalaciones fueron gentilmente cedidas para esta actividad. Alumnos y personal docente de la escuela también sumaron sus manos a esta obra.
El acto inaugural de la actividad se realizó en las flamantes instalaciones de la Filial local, oportunidad en la que FEHGRA y la Facultad de Bromatología, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, UNER, firmaron un Acuerdo de Colaboración y Asistencia. Estuvieron presentes el licenciado Marcelo Giovannoni, vicepresidente de FEHGRA; magíster María Clara Melchiori, decana de la Facultad de Bromatología; Gloria Chesini, presidente de la Filial Gualeguaychú; María Luz Villagra, titular del Consejo Mixto de Turismo; Presbítero Mauricio Landra; Marcelo Quiroga, presidente de la Filial Paraná y coordinador de la Región NEA; Marcelo Barsuglia, vicepresidente de la Filial Paraná; Miguel Estruch, asesor de FEHGRA; chef Claudio Solitario, y Jorge López Cortés, director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional PIDHGR “FEHGRA junto con sus Filiales”, quien coordinó toda la actividad en el marco del citado proyecto a nivel nacional.
Marcelo Giovannoni reconoció la importancia tanto de la actividad realizada en el marco del PIDHGR, cuyo capítulo “FEHGRA en Acción Comunitaria” lleva adelante estas iniciativas en todo el país, como del convenio de mutua colaboración con la Facultad de Bromatología, UNER, ya que los objetivos coinciden con una de las funciones primordiales de FEHGRA, que es la capacitación y educación profesional. El chef Claudio Solitario, uno de los siete certificados por la Asociación Mundial de Cocineros, guió y organizó al equipo para elaborar los panes. Precisó que se trabajó con una receta clásica, y que se eligieron materias primas de primera calidad. Jorge López Cortés expresó que esta iniciativa se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresaria que promulga la entidad, y tiene que ver con devolver a la comunidad parte de lo que recibimos de ella.
La última etapa de este capítulo “FEHGRA en Acción Comunitaria” se llevará a cabo en la localidad de El Calafate, del 18 al 20 de diciembre.